El comité que investiga asalto al Capitolio pospone su reunión del miércoles

·1  min de lectura

Washington, 14 jun (EFE).- El comité del Congreso de EEUU que investiga el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021 ha pospuesto su audiencia pública prevista mañana, aunque mantiene la del próximo jueves.

En un comunicado, el comité ha anunciado este cambio de agenda sin aportar ninguna razón, y ha confirmado que se mantiene la del jueves.

Se espera que la próxima audiencia pública se centre en la presión que ejerció el expresidente Donald Trump (2017-2021) sobre el vicepresidente Mike Pence para que anulara la victoria de Joe Biden en las elecciones.

El comité celebró este lunes su segunda audiencia pública, en la que los testimonios de varios testigos subrayaron que el expresidente de EEUU Donald Trump ignoró repetidamente el consejo de sus asesores la noche electoral y optó por escuchar al exalcalde de Nueva York, Rudy Giulani, quien estando ebrio le recomendó que se autoproclamara vencedor sin esperar al conteo de votos.

El comité recreó lo ocurrido en la Casa Blanca durante la noche electoral del 3 de noviembre de 2020 mediante el testimonio de los asesores más cercanos a Trump y su familia, quienes retrataron al entonces mandatario como alguien ajeno a la realidad que estaba enfadado por los resultados y que decidió autoproclamarse vencedor.

Los resultados de las elecciones de 2020 tardaron en llegar tres días, pero la misma noche de los comicios Trump compareció ante sus seguidores para alegar sin pruebas que se había producido fraude y que "francamente" él había ganado al demócrata y actual presidente, Joe Biden.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.