Comité de 6 de enero citará mensajes y correos de Alex Jones obtenidos en juicio por Sandy Hook, según informe

·2  min de lectura

El comité del 6 de enero se prepara para citar los mensajes de texto y correos electrónicos de Alex Jones que se enviaron por accidente a un abogado de las víctimas de Sandy Hook, según un informe.

El abogado Mark Bankston reveló el miércoles que había recibido por error miles de comunicaciones privadas de Jones durante el juicio por difamación del fundador de Infowars.

Minutos después de la sorprendente revelación, el comité de la Cámara que investiga el ataque al Capitolio de EE.UU. comenzó a prepararse para citar los mensajes, le contó una fuente a Rolling Stone.

“Tenemos toda la intención de cooperar con las fuerzas del orden y los funcionarios del gobierno de EE.UU. interesados en ver estos materiales”, le dijo Bankston al tribunal.

Jones alborotó a una multitud durante el asalto al Capitolio en Washington D.C. en enero del año pasado, al promover la falsa afirmación de que las elecciones habían sido robadas.

En un vídeo publicado en el sitio web de Infowars, le expresó a la multitud: “Necesitamos entender que estamos bajo ataque, y necesitamos entender que esto es una guerra del siglo XXI y hay que ponernos en pie de guerra”.

Jones también pronunció un discurso incendiario el 5 de enero en una protesta Stop the Steal en D.C.

“No sé cómo va a terminar todo esto, pero si quieren pelear, es mejor que crean que tienen una pelea”, le dijo a la multitud, en un vídeo publicado por Media Matters.

Alex Jones, el fundador del sitio de derecha Infowars, le habla a la multitud en Washington D.C. el seis de enero (Getty Images)
Alex Jones, el fundador del sitio de derecha Infowars, le habla a la multitud en Washington D.C. el seis de enero (Getty Images)

El comité selecto emitió citaciones para documentos y testimonios por parte del notorio conspiranoico en noviembre de 2021.

No está claro qué información le proporcionó al comité. En abril declaró que se había ofrecido a hablar con el comité a cambio de inmunidad.

El comité del 6 de enero también citó al aliado cercano de Trump y operador político agresivo, Roger Stone.

Bankston, quien representa a Neil Heslin y Scarlett Lewis en su juicio por difamación en curso contra Jones, hizo la revelación explosiva mientras interrogaba a Jones el miércoles.

“¿Sabían que hace 12 días sus abogados se equivocaron y me enviaron una copia digital completa de su teléfono celular con cada mensaje de texto que ha enviado durante los últimos dos años?” le preguntó Bankston.

Añadió que el abogado de Jones, Andino Reynal, no tomó ninguna medida para etiquetar los mensajes como privilegiados.

El archivo de datos que contiene los mensajes de Jones tiene un tamaño de varios cientos de gigabytes y se remonta al menos a 27 meses, le informó Bankston al tribunal.

Los mensajes de texto del teléfono de Jones revelaron que ganó hasta US$800.000 por día con el sitio Inofwars en 2018.

Luego acusó a Jones de mentir sobre no tener ningún mensaje de texto relacionado con Sandy Hook durante la fase de descubrimiento de la demanda.

Un jurado comenzará a deliberar pronto cuánto debe pagar Jones a Heslin y Lewis, quienes buscan US$150 millones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.