Comisiones en el Senado analizaran dictamen sobre outsourcing

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 12 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, Napoleón Gómez Urrutia, informó que junto con la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, convocará a reunión para la valoración de las propuestas en materia de subcontratación de la Mesa de Alto Nivel y que algunas puedan ser tomadas en cuenta por los legisladores.

La convocatoria se cumplirá "a la brevedad", señaló el legislador de Morena mediante un comunicado, en el que rechazó versiones de división en el grupo parlamentario de Morena, "y de que haya voces en contra de su propuesta desde el gobierno federal".

Gómez Urrutia es proponente de la iniciativa básica de las reformas en materia de subcontratación.

"Por supuesto, un grupo de empresarios trata de sustituir el papel de los legisladores para defender sus cuantiosas ganancias a través de este esquema y de violaciones sistemáticas a las leyes".

Señaló que en el grupo parlamentario de Morena coincide en defender los derechos laborales de las personas trabajadoras, y regular la subcontratación para que las empresas no dejen de pagar utilidades, no evadan al fisco y tampoco dejen de aportar las cuotas de la seguridad social.