Comisiones inician análisis de ampliación de plazo a militares

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Sin acuerdos entre las bancadas oficialistas y de oposición en el Senado, las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, Segunda, iniciaron la sesión en la que analizarán y dictaminarán la minuta de la Cámara de Diputados sobre la ampliación del plazo para que las fuerzas armadas continúen en labores de seguridad pública hasta 2028.

Los presidentes de cada una de estas comisiones, Eduardo Ramírez Aguilar y Rafael Espino, respectivamente, conducen la sesión en la que fijarán postura cada una de las bancadas de la Cámara Alta. Eduardo Ramírez informó que no habrá límite de oradores, por lo que podrán participar los senadores que así lo deseen, por un tiempo de cinco minutos cada uno.

Mientras que Morena, Partido Verde (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Solidario (PES) hablarán en favor de la minuta con proyecto de decreto que fue aprobada el pasado 15 de septiembre en San Lázaro, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano (MC), Grupo Plural y PRI, plantearán sus argumentos en contra.