Nuevas comisiones son para entregar mejores resultados: Martha Ávila

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 12 (EL UNIVERSAL).- La reciente aprobación para crear seis nuevas Comisiones en el Congreso de la Ciudad de México, tiene como propósito entregarle a la capital mejores resultados desde el ámbito legislativo, expresó la coordinadora de Morena, Martha Ávila Ventura.

En entrevista, la líder morenista en el Antiguo Palacio de Donceles enfatizó que con la creación de estas Comisiones se da certeza de que el Congreso local trabajará arduamente por garantizar los derechos estipulados en la Constitución de la Ciudad de México.

"Garantizamos que se creen buenas y mejores leyes, mismas que tendrán un mayor impacto en la vida de todas y todos", insistió Ávila Ventura.

De igual forma, destacó que hayan alcanzado un acuerdo político con las diferentes fuerzas parlamentarias representadas en el Congreso local, sobre el número de comisiones que les corresponden.

La diputada por el Distrito 28 en Iztapalapa mencionó que el grupo parlamentario de Morena, ha sido solidario ante la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19 y su impacto significativo en la economía.

Por ello, refirió, será un área prioritaria atajar dichos estragos y reducirlos, para apoyar a las personas más desfavorecidas.

De esta forma, explicó, es fundamental la nueva comisión diseñada para abordar de manera urgente la reactivación económica, en paralelo a todos los programas específicos que ha implementado el Gobierno capitalino.

Cabe señalar que las nuevas comisiones son: Agenda 20-30; Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México; Bienestar Animal; Personas Migrantes Originarias de la Ciudad de México; Vivienda; y Reactivación Económica, que serán integradas a las otras 39 Comisiones y seis Comités, que operarán en esta II Legislatura.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.