Comisionado de la NFL ofrece a Biden todos los estadios de fútbol americano como sitios de vacunación contra el COVID

Danielle Zoellner
·2  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) ha prestado su apoyo al esfuerzo de vacunación masiva de los Estados Unidos al ofrecer al presidente estadounidense Joe Biden el uso de todos sus estadios como sitios de vacunación COVID-19.

La oferta fue revelada en una carta obtenida por Associated Press.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, le dijo al presidente en una carta fechada el jueves que muchos de estos estadios podrían convertirse rápidamente en un sitio de vacunación porque anteriormente ofrecían sus espacios como lugares para pruebas de coronavirus y elecciones.

Ya se han establecido sitios de vacunación en los estadios de la NFL en siete ubicaciones: Arizona, Atlanta, Baltimore, Carolina, Houston, Miami y Nueva Inglaterra.

Joe Biden ha revelado que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) estaba buscando abrir al menos 100 sitios de vacunación en todo el país, algunos de los cuales requerirían utilizar espacios disponibles como un estadio de fútbol. Todo esto ocurre en un esfuerzo por vacunar rápidamente al público estadounidense en un momento en que las variantes de COVID-19 se están extendiendo por el país.

"Esperamos seguir conversando con su administración, así como con sus socios en los gobiernos estatales y locales para avanzar en este esfuerzo", escribió Goodell al presidente.

La oferta fue en conjunto con la NFL que invitó a 7.500 trabajadores de atención médica y de atención al público al Super Bowl, que se llevará a cabo el domingo en Tampa, Florida.

Al comienzo de su administración, Biden se comprometió a administrar al menos 100 millones de dosis de vacunas durante los primeros 100 días en el cargo.

Actualmente, el país promedia alrededor de 1,3 millones de dosis de vacunas por día, pero los funcionarios de salud han indicado que esto podría incrementarse hasta 1,5 millones o 2 millones por día.

La apertura de más sitios de vacunación fue una forma en que la administración de Biden pretendía aumentar la administración de vacunas. Pero también se necesitaría más personal y suministros en estos nuevos sitios.

Más temprano el viernes, se reveló que el Pentágono aprobó el envío de 1,000 soldados en servicio activo de FEMA para ayudar con los esfuerzos de la vacuna COVID-19.

En total, FEMA ha solicitado 10,000 soldados en servicio activo para ayudar con los nuevos sitios de vacunación. Pero esa solicitud aún estaba en discusión con el Departamento de Defensa.

El gobierno federal ha distribuido más de 57 millones de dosis de vacunas a los estados y hasta el 4 de febrero se han administrado 35,2 millones de esas dosis, según el rastreador de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Relacionados

NFL: La dieta y rutina que llevó a Tom Brady a su décimo Super Bowl

Cómo ganarle a Tom Brady en el Super Bowl: Bicampeón de la NFL, Osi Umenyior lo revela

NFL: Tom Brady “considera” jugar más allá de los 45 años de edad