Comisionado de MLS es optimista sobre reanudación de temporada

Por Marco Guadarrama Carreón

Nueva York, EUA., 7 May (Notimex).- El comisionado de la Major League Soccer (MLS), Don Garber, aseguró este jueves que el escenario para reanudar la temporada del 2020 se ha tornado optimistas gracias a labor de Estados Unidos para detener la pandemia de COVID-19.

En entrevista con los medios del SC Nashville, uno de los clubes expansión de esta temporada, el titular de la MLS admitió que hace un mes las posibilidades de regresar a la actividad eran pocas.

“Somos más optimistas sobre cómo podría lucir un retorno a jugar partidos. Creo que un mes atrás éramos muy pesimistas. Nuestro país ha hecho un trabajo bastante bueno para reducir la curva, que era el objetivo”, señaló.

Pese al buen augurio, Garber exhortó a mantener las medidas sanitarias y tomar consciencia para contener la propagación del coronavirus, puesto que el riesgo sigue latente.

“Tenemos que ser conscientes y debemos seguir enfocados en seguir las normas locales porque reducir la curva requiere que todos estemos enfocados y comprometidos. Así que diría que somos cautelosamente optimistas", agregó.

Hasta este día, la Liga prevé que el certamen pueda reiniciase el 8 de junio, por lo que este miércoles los jugadores pudieron regresar a las instalaciones de sus clubes para entrenar de manera individual.

“Creo que cada jugador y cada club que han sido capaces de iniciar los entrenamientos individuales están complacidos. Hubo mucha cobertura porque fuimos una de las primeras ligas capaces de hacerlo”, apuntó Garber.

Por último, puntualizó que aún no es momento de planificar el resto de la temporada, sin embargo, reiteró que sí piensa en jugar el torneo completo, razón por la que trabaja la recalendarización.

“Tenemos un año completo por delante para intentar que los juegos se disputen, para que los futbolistas recuperen su forma, para resolver cuál será nuestro plan. Es demasiado prematuro hablar de eso, pero obviamente se está trabajando mucho con respecto cómo podría desarrollarse todo en la liga”, explicó.

-Fin de nota-

 

NTX/MGC/MFH