El comisionado Manfred, en carta abierta, agradece y alaba apoyo aficionados

Agencia EFE
·2  min de lectura

Nueva York, 20 oct (EFE).- El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, en una carta abierta dirigida este martes a los aficionados, les agradece y alaba el apoyo dado al deporte del béisbol ante el gran reto que ha sido completar una temporada regular en medio de la pandemia del coronavirus.

Manfred también aprovechó el comienzo, esta noche, de la 116 edición de la Serie Mundial, que van a disputar los Dodgers de Los Angeles y los Rays de Tampa Bay, como el mejor ejemplo de la gran aportación que siempre hace el béisbol al país en los momentos en que más lo necesita.

"Gracias por acoger los cambios sin precedentes que hicimos en nuestro calendario y en nuestras reglas, que se combinaron para proteger la salud de nuestros jugadores y hacer posible nuestra temporada, que nos dejó nuevas rivalidades, estrellas y futuras promesas", destaca Manfred en su misiva.

Manfred, tras considerar la llegada de la pandemia del coronavirus como un gran reto para todos, señala que las Grandes Ligas presentó un nivel de competición del que siempre se sentirá orgulloso y será ejemplo de responsabilidad de cara al futuro.

"El compromiso de los jugadores a la hora de hacer los ajustes necesarios a sus rutinas normales y por competir a un nivel tan alto, bajo estas desafiantes circunstancias, es sin duda la clave de haber hecho posible un final de temporada regular tan brillante como el que hemos tenido", subraya Manfred, quien también hace extensivos los agradecimientos a árbitros, personal médico y equipos.

Mención especial del comisionado de las Grandes Ligas se merecen todas las personas que hicieron posible que el béisbol volviera a los estadios y fuese un ejemplo positivo de cómo los estadounidenses se reincorporaron al trabajo a pesar de todas las limitaciones y sacrificios que tuvieron que hacer.

"Históricamente, el béisbol ha cumplido un papel significativo a la hora de ayudar a nuestro país a recuperarse de emergencias nacionales. Una de nuestras metas para esta temporada fue brindar un entrenamiento que levantara el espíritu de la gente. Mientras los Rays y Dodgers empiezan lo que promete ser una emocionante Serie Mundial, esperamos haberla cumplido", concluye Manfref.

(c) Agencia EFE