Comisionada P.Rico en EEUU advierte contra criticas a asignación a Medicaid

Agencia EFE

San Juan, 18 dic (EFEUSA).- La comisionada de Puerto Rico ante la Cámara de Representantes en Estados Unidos, Jennifer González, defendió hoy el logró de haber logrado que se aprobarán 5.700 millones de dólares en fondos federales para Medicaid, pidió que no se haga política con el tema y advirtió que la medida aún no está aprobada.

"Con la salud del pueblo no se juega, ni se politiquea. Hay quienes quieren poner en riesgo el acceso a la salud de 1,1 millones de puertorriqueños en el programa de reforma por sus ambiciones personales y por querer atacarme a mi", dijo en un comunicado.

Los 5.700 millones de dólares por 2 años "es la asignación de fondos de Medicaid más grande que se ha conseguido para nuestra isla y nos saca de cualquier preocupación fiscal con los fondos de salud por los próximos años. El pueblo no se pueda dar el lujo de perder esta oportunidad por la politiquería de algunos", subrayó.

"Sigo enfocada y trabajando para que el Senado pase mañana esta legislación y el presidente la firme, el trabajo no se detiene. Todavía la medida está viva", remarcó.

Por otro lado, dijo que si Puerto Rico fuese un estado "no tendríamos que estar negociando nada año tras año porque estos fondos los recibiríamos de manera automática. Quienes critican no han hecho nada para lograr este acuerdo ni para proteger la salud en Puerto Rico y ponen en riesgo la misma".

"Agradezco al sector privado, los proveedores de salud, al secretario de salud y a la gobernadora por el trabajo en equipo para enderezar la imagen de la isla ante Washington luego de los arrestos durante el pasado verano en agencias estatales, que todavía presentan riesgos en la aprobación de fondos y que pudimos superarlos positivamente para el bien de Puerto Rico", agregó.

Por último, remarca que este proyecto "pudo haber sido una extensión de seis meses o un año y logramos dos años. Puerto Rico recibirá 5.700 millones de dólares una vez el senado lo apruebe y el presidente lo firme. Este acuerdo aún tiene que ser votado y firmado".

(c) Agencia EFE