La Comisión de Servidores Públicos aprobó iniciativas para armonizar el marco legal municipal con la Ley de Responsabilidades Administrativas

·1  min de lectura

 

En sesión ordinaria, la Comisión de Servidores Públicos del Congreso de Aguascalientes que preside la diputada Karola Macías, aprobó dos dictámenes que buscan armonizar el marco legal municipal con la Ley estatal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, y por otro lado, establecer las figuras de acoso laboral, sexual y hostigamiento sexual en el Estatuto Jurídico de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos del Estado, sus Municipios, Órganos Constitucionales Autónomos y Organismos Descentralizados.

De esta manera, el primer dictamen que avalaron, resuelve la iniciativa que presentó el diputado Quique Galo, a nombre del GPPAN, mediante la cual propone reformar la Ley Municipal para el Estado de Aguascalientes para armonizarla con la Ley de Responsabilidades Administrativas y que haya mayor claridad y certeza jurídica en materia de revisión de cuentas públicas, remuneraciones y responsabilidades administrativas.

Al respecto, la legisladora Karola Macías señaló la pertinencia de esta modificación, pues la actual legislación municipal remite a la abrogada Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Por otro lado, avalaron el dictamen que establece las figuras de acoso sexual, laboral y hostigamiento sexual en el Estatuto Jurídico de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos del Estado, sus Municipios, Órganos Constitucionales Autónomos y Organismos Descentralizados, con el propósito de inhibir y sancionar, si es el caso, este tipo de conductas.

Esta iniciativa fue planteada por la legisladora Vero Romo del Partido Revolucionario Institucional.

A la sesión de esta comisión también acudieron los legisladores Juanjo Hernández, Raúl Silva Perezchica y el diputade Juan Ugarte.

Ambos dictámenes se turnaron a la Junta de Coordinación Política para su deliberación y trámite legislativo que corresponda, informó la diputada Karola Macías.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.