Comisión Permanente solicita al Conacyt informe sobre "Vacuna Patria"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 13 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) un informe sobre los protocolos de investigación y los resultados obtenidos acerca del desarrollo de la "Vacuna Patria".

En un dictamen aprobado por el Pleno, los legisladores pidieron que se trabaje de manera coordinada con la Secretaría de Salud en el desarrollo de un programa permanente que impulse la investigación y tratamiento del "Covid Largo".

Explicaron que el dictamen tiene el propósito de generar estrategias que permitan un proceso de vacunación masiva para alcanzar la llamada "inmunidad de rebaño", además de garantizar la salud de aquellas personas que presentan secuelas permanentes.

Los legisladores agregaron que dichas estrategias, en las que participen los diferentes órdenes de gobierno, así como los sectores público, privado y social, servirán para impulsar y consolidar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación, e incluso, "contribuirán al crecimiento económico y social en menor tiempo y con mayor solidez de lo previsto".

Por otra parte, en la sesión plenaria de este martes, la Comisión Permanente también exhortó a las secretarías de Economía y de Salud a que realicen las acciones necesarias para la revisión y actualización de la NOM-019-SSA3-2013 de la práctica de Enfermería en el Sistema Nacional de Salud.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.