Comisión de Justicia aprueba reformas al Código Civil sobre otorgamiento de alimentos

·1  min de lectura

La Comisión de Justicia del Congreso de Aguascalientes que preside el diputado Adán Valdivia, aprobó en sesión ordinaria, el dictamen a través del cual se reforma el Código Civil del Estado de Aguascalientes, con el objeto de modificar las modalidades en materia de otorgamiento de alimentos.

De acuerdo con el dictamen, la reforma consiste que cuando alguna persona muera por motivo del desempeño de funciones en empleos públicos, sin dejar bienes propios que basten al sostenimiento de sus hijos menores de edad o con alguna discapacidad, el Estado y los Municipios, según sea el caso, tendrán la obligación de proporcionar alimentos a dichos hijos en los mismos términos que si se tratare de hermanos.

Al respecto, Adán Valdivia indicó que el documento se turnó a la Junta de Coordinación Política para que delibere su inserción en el inventario de asuntos por desahogarse en el pleno legislativo.

A la sesión también asistieron las y los diputados Temo Escobedo Tejada, Nancy Gutiérrez y Max Ramírez, integrantes de la Comisión de Justicia.