La Comisión Europea quiere reducir la demanda de gas de la UE en un 15% y fija recortes obligatorios

·1  min de lectura

La Comisión Europea pidió este miércoles a los países de la Unión Europea que reduzcan su demanda de gas en un 15% en los próximos ocho meses para superar la caída del suministro ruso, y quiere que los recortes sean obligatorios en caso de emergencia.

El plan desvelado por la Comisión Europea, que será debatido por los Estados miembros, establece que cada país debe "hacer todo lo posible" para reducir su consumo nacional de gas en al menos un 15% entre agosto de 2022 y marzo de 2023.

Bruselas también propone un mecanismo que establezca "objetivos vinculantes de reducción de la demanda" para los 27 países miembros en caso de "riesgo sustancial de escasez".

"Rusia nos está chantajeando, utilizando el gas como arma", dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, al presentar el plan de Bruselas para reducir el consumo de gas de la UE.

"Y si alguna vez hay una interrupción importante o incluso una interrupción total del suministro de gas (ruso), Europa tendrá que estar preparada", agregó.

jug/aro/spi/meb/zm

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.