La Comisión Europea recomienda a Ucrania como país candidato para ingresar a la UE

·2  min de lectura

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula Von der Leyen, hizo el anuncio donde sugirió otorgarle el estatus a Kiev, alegando que “los ucranianos están dispuestos a morir por el sueño europeo”. No obstante, aclaró que el país deberá cumplir ciertas condiciones y que el trámite, el cual se puede extender años, puede retroceder. Ahora, la decisión final estará en manos de los 27 países miembros. Entretanto, Moldavia también fue impulsado para ser candidato, caso contrario a Georgia.

Este viernes 17 de junio, la Comisión Europea formalizó su recomendación para que Ucrania sea catalogado como país candidato a ingresar a la Unión Europea. Esto sucede luego de que los líderes de Francia, Alemania, Italia y Rumania respaldaran a Volodimir Zelenski personalmente durante una visita a la capital ucraniana.

La presidenta del Ejecutivo de la UE instó a los 27 países miembro a darle “una perspectiva europea” a Kiev y luego les sugirió que le adjudiquen el rótulo de candidato para adherirse al club comunitario, siempre y cuando profundice “importantes reformas”.

Vestida con los colores ucranianos, Von der Leyen brindó una conferencia de prensa para anunciar la conclusión del informe. “Los ucranianos están dispuestos a morir por la perspectiva europea. Queremos que vivan con el sueño europeo”, expresó.

Además, la presidenta de la CE detalló que deberán trabajar en las reformas que se convinieron y aclaró que “el proceso de adhesión es dinámico, puede avanzar o retroceder a diferente velocidad”.

Rusia reacciona

Moldavia sí, Georgia no

Con EFE y Reuters


Leer más

Leer tambien:
Macron y líderes europeos prometen armas y la vía de la UE para Ucrania durante visita a Kiev
El deseo de recuperar sus vidas hace que millones de ucranianos decidan regresar a su país
Rusia destruyó el último puente de Severodonetsk; Kiev afirma que resiste y urge por armas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.