La Comisión Europea recibió un mandato para examinar la limitación del precio del gas: Draghi

·1  min de lectura
El primer ministro italiano, Mario Draghi, habla durante una conferencia de prensa en una cumbre de líderes de la Unión Europea, mientras los líderes de la UE intentan acordar sanciones petroleras rusas en respuesta a la invasión rusa de Ucrania, en Bruselas, Bélgica

ROMA (Reuters) - La Comisión Europea ha recibido un mandato completo para estudiar la posibilidad de fijar un tope de precios a las importaciones de gas procedentes de Rusia, declaró el martes el primer ministro italiano, Mario Draghi.

"La Comisión ha recibido un mandato para estudiar la viabilidad de un tope en el precio del gas", dijo Draghi a periodistas en Bruselas tras la cumbre de la UE.

Los líderes de la Unión Europea han acordado un embargo a las importaciones de petróleo ruso que entrará en vigor a finales de año y que exime, por ahora, de las importaciones por gasoducto de las que dependen Hungría y otros dos Estados centroeuropeos sin litoral.

"Italia no se verá penalizada por el acuerdo. La obligación de no importar petróleo ruso se aplicará también a nosotros a partir de finales de año", dijo Draghi.

(Información de Angelo Amante y Giulia Segreti; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.