La Comisión Europea dice que es "difícil entender" la prohibición de la UEFA de iluminar el Allianz Arena

·2  min de lectura

Bruselas, 23 jun (EFE).- El vicepresidente de la Comisión Europea para promover el Estilo de Vida Europeo, Margaritis Schinas, dijo este miércoles que le resulta "difícil entender" la prohibición de la UEFA a que esta noche se ilumine el estadio Allianz Arena con la bandera arcoíris durante el partido entre Alemania y Hungría.

"Debo decir que me resulta difícil entender por qué se está en contra de la iniciativa. No lo sé. Hemos hecho muchas campañas contra el racismo, hemos apoyado todas las buenas causas. También se ha hecho en el sector deportivo", dijo Schinas en una rueda de prensa para presentar una plataforma contra ataques cibernéticos.

Schinas aseguró que defiende "un modelo europeo de deporte que esté abierto a la sociedad, que no quede reservado a los ricos y los poderosos que quieren jugar entre ellos".

La UEFA rechazó ayer la petición del alcalde de Múnich (Alemania), Dieter Reiter, para iluminar esta noche el Allianz Arena con la bandera arcoíris durante el partido entre Alemania y Hungría, como protesta por la ley aprobada por el parlamento húngaro que entre otras cosas, prohíbe hablar sobre homosexualidad en los programas escolares.

Pese a la prohibición de la UEFA, Reiter, dijo que Múnich seguirá iluminando con la bandera arcoíris el ayuntamiento, una noria y la torre de telecomunicaciones de la capital bávara, durante el encuentro.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen tildó hoy de "vergüenza" la ley de Hungría.

"Esta ley claramente discrimina contra personas en base a su orientación sexual. Va contra todos los valores fundamentales de la Unión Europea", dijo en una rueda de prensa con el primer ministro belga, Alexander de Croo, para dar luz verde al plan belga de recuperación pospandemia. EFE

drs/cat/og

(Más información de la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.