El Comisario de Justicia de la UE se reunirá con directivos de Meta y Twitter en Dublín

FOTO DE ARCHIVO. El comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, se dirige al pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia

DUBLÍN, 22 nov (Reuters) - El comisario de Justicia de la Unión Europea, Didier Reynders, se reunirá esta semana con ejecutivos de Twitter y Meta en sus sedes europeas en Dublín, dijo el martes al Irish Times.

A raíz de los recientes despidos en las dos empresas, el periódico citó a Reynders diciendo que estaba sorprendido por "algunas decisiones de despedir a personas que participan en el debate con la Comisión" sobre las nuevas regulaciones introducidas en Bruselas.

"Es bastante extraño, en un momento en el que hay cada vez más obligaciones y necesidad de ponerlas en vigor", dijo Reynders, que estará en Dublín el jueves para hablar con los legisladores, en una entrevista con el periódico.

"Es demasiado pronto para decir que hay un problema real, pero es lógico que tengamos algunas preocupaciones, por la magnitud de las decisiones tomadas, ciertamente en Twitter, pero también en Meta y quizá en otras".

(Información de Padraic Halpin; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)