El comisario de Comercio de la UE visita Kiev para discutir el apoyo a Ucrania

FOTO DE ARCHIVO: El Comisario europeo de Comercio, Valdis Dombrovskis

KIEV, 18 nov (Reuters) - El comisario de Comercio de la Unión Europea, Valdis Dombrovskis, visitó Kiev el viernes para discutir con el presidente Volodímir Zelenski y el primer ministro Denys Shmyhal el apoyo de la UE a Ucrania.

"He llegado a Kiev para discutir el apoyo a #Ucrania, centrado en la ayuda financiera y nuestros planes para 2023", tuiteó Dombrovskis, uno de los tres vicepresidentes ejecutivos de entre los 27 comisarios de la Unión Eopea.

"Tambiés discutiré con @ZelenskyyUa y @Denys_Shmyhal pasos concretos para una mejor integración económica entre Ucrania y la UE".

La UE ha mostrado su apoyo a Ucrania desde la invasión rusa del 24 de febrero mediante varias rondas de sanciones a Moscú y proporcionando a Kiev ayuda financiera.

Varios altos cargos de la UE, como la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von del Leyen, y varios líderes de Estados miembros, también han expresado su solidaridad con Ucrania visitando Kiev desde el comienzo de la guerra.

El Comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, dijo el jueves que el bloque también ayudaría a Ucrania a sobrellevar el duro invierno tras los ataques rusos contra la infraestructura energética ucraniana, proporcionando refugios temporales para el frío, generadores y equipos de reparación de redes eléctricas.

(Reporte de la redacción de Kiev, edición de Timothy Heritage, editado en español por José Muñoz en la redacción de Gdansk)