Comienzan en Rusia pruebas de vacunas contra el coronavirus

Redacción
Comienzan en Rusia pruebas de vacunas contra el coronavirus

Son varias empresas farmacéuticas en el mundo quienes ya trabajan en una cura para el coronavirus, sin embargo, Rusia ha dado un paso adelante y ya está iniciando los ensayos clínicos con una vacuna experimental.
La información fue dada a conocer por el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mánturov, quien comentó que las farmacéuticas están colaborando de cerca con el Ministerio de Salud y el Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor.
Diferentes equipos de científicos están desarrollando la vacuna. Uno de ellos es el Instituto de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, quien expresó su deseo de registrar la vacuna para agosto de este año, mientras que los investigadores el centro de virología y biotecnologías Véktor planean registrar su vacuna contra el Covid-19 en el mes de septiembre.
Las vacunas son virus atenuados administrados en personas sanas. Los anticuerpos de estas crean una resistencia al virus, duplicando las células que lo combaten. Después de meses de observación y numerosas pruebas, los científicos observaron que los sujetos de prueba no se contagiaron tras la inyección; aunque siguen monitoreándolos, pues su efectividad a largo plazo es lo que permite que dicha vacuna sea lanzada al mercado para la población en general.
Con información de RT