Comienzan programa para tapar baches en sus siete alcaldías

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- Los alcaldes de la Cuarta Transformación, grupo integrado por los siete ediles de Morena de la Ciudad de México, comenzaron el programa El Gran Bachetón, que consiste en tapar todos los baches de sus respectivas dermarcaciones, ésta es la primera actividad que realizan de forma coordinada ya que van por la creación de senderos seguros, proyectos de reordenamiento territorial y culturales así como de reactivación económica.

En el arranque del programa en la colonia Nueva Atzacoalco, en la alcaldía Gustavo A. Madero, el edil Francisco Chiguil, dijo que el bacheton tiene el objetivo de tapar 30 mil baches en las siete alcaldías, entre octubre y diciembre de este año, y que cada administración utilizará sus propios recursos.

Explicó que ellos trabajarán con acciones y con cercanía a la gente, y no con conferencias de prensas tal como lo hacen cada lunes la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNA-CDMX), integrada por los ediles de la alianza del PAN, PRI y PRD.

Explicó que cada miércoles se reunirán los siete alcaldes y alcaldesas esto para la inaguración de obras, eventos culturales, deportivos, entre otras actividades.

"Vamos a ser los números unos. Nos pondremos a trabajar y daremos acciones. Tenemos los recursos y lo haremos juntos. Somos los alcaldes de la 4T, respaldamos el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador, y de la doctora Claudia Sheinbaum", aseguró Francisco Chiguil.

Al respecto, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, aseguró que ellos no perderán el tiempo en acusaciones o solicitar la ampliación para no ejercer los recursos del Presupuesto Partivipativo 2020-2021, ya que hay necesidades que se deben cubrir a favor de la ciudadanía, "somos alcaldes al servicio del pueblo... no vamos a fallar ni por ignorancia ni frivolidades".

La alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, reiteró que se reunirán cada miércoles con diversas temáticas no para quejarse sino para dar soluciones a la ciudadanía y seguir con el Proyecto de Nación de la Cuarta Transformación, "nosotros siete seremos los números unos".

Mientras tanto, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, hizo un llamado a los alcaldes de oposición para que "pongan a trabajar" que se dejen de quejar del presupuesto, pues dijo que se les dejo lo suficientemente para que lo inviertan en la ciudadanía.

En el evento también estuvo presente Judith Vanegas Tapia alcaldesa de Milpa Alta; Berenice Hernández Calderón alcaldesa de Tláhuac; y José Carlos Acosta Ruiz alcalde de Xochimilco.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.