Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Comienzan los cuartos de final, la parte más emocionante del Mundial. Lo que debe saber

Este martes 6 de diciembre quedaron definidos los cuatros partidos de los cuartos de final de la Copa del Mundo 2022 con el triunfo de Marruecos en penaltis sobre España y la goleada de Portugal a Suiza.

De modo que este viernes 9 y sábado 10 se vienen unos verdaderos partidazos entre estos ocho equipos clasificados, para disfrute de los amantes de la fiesta del fútbol.

En esta fiesta se han colado de penalti Croacia y Marruecos, junto a otros seis grandes invitados como Países Bajos, Argentina, Brasil, Francia, Inglaterra y Portugal buscando un puesto en el baile final el 18 de diciembre en Qatar, donde Brasil parte como la principal favorita.

Este viernes 9 (10 a.m.) abren los cuartos con el Brasil vs. Croacia en el que los sudamericanos son superfavoritos y más tarde (2 p.m.) se viene un choque de trenes con el Argentina vs. Países Bajos, dos habituales en estas instancias que jugaron la final de la cita de 1978.

La albiceleste es ligeramente favorita, por Messi, pero no lo tiene fácil ante la nueva naranja mecánica.

Los ganadores de estos dos encuentros jugarán la primera de las semifinales el martes 13 de diciembre (2 p.m.) y se espera un duelo sudamericano entre Brasil y Argentina en una reedición de la final de la Copa América 2021.

También sería un gran duelo entre Leo Messi y Neymar Jr, dos de los mejores futbolistas del mundo, y por lo que se ha visto la verdeamarela es favorita, aunque en este Mundial se ha comprobado que eso no quiere decir nada.

El sábado le llega el turno al Portugal vs. Marruecos (10 p.m.) o sea ataque contra defensa, así que veremos si los lusos con o sin Cristiano Ronaldo pueden abrir el cerrojo marroquí. Luego (2 p.m) llega el partido de más difícil pronóstico del Mundial, el Francia-Inglaterra.

El delantero de Brasil Vinicius Junior (izq.) controla la pelota ante la marca de Lee Jae-sung, de Corea del Sur, en el partido de octavos de final celebrado el 5 de diciembre de 2022 en el Estadio 974 en Al Rayyan, Qatar.
El delantero de Brasil Vinicius Junior (izq.) controla la pelota ante la marca de Lee Jae-sung, de Corea del Sur, en el partido de octavos de final celebrado el 5 de diciembre de 2022 en el Estadio 974 en Al Rayyan, Qatar.

Las dos son dos superselecciones y cualquiera puede ganar, tal vez los franceses por tener a Kylian Mbappé, el goleador del torneo con 5, parte con cierta ventaja, pero los ingleses están jugando muy bien y es la selección que más tantos ha anotado con 9.

De modo que la otra semifinal, el miércoles 14 (2 p.m.) la deberían disputar Portugal y Francia, y en este caso repetirían la final de la Eurocopa 2016.

Si estos pronósticos son buenos muy bien podría darse la final soñada entre Argentina-Portugal o la más lógica Francia-Brasil con el duelo Neymar vs. Mbappé.

Cualquiera de las dos sería un tremendo espectáculo, pero antes le quedan los dos partidos más duros por solventar.

De modo que ha llegado la etapa más decisiva y emocionante del Mundial con los ocho mejores, solo con la pena de los que han quedado por el camino, pero esa es la naturaleza de este deporte que siempre te da la revancha.

Así que solo queda disfrutar del mayor show del mundo que solo se repite cada cuatro años y el último de 32 selecciones.

Messi y Cristiano se juegan todo en el que casi seguro será su último Mundial, la única copa que les falta por levantar; mientras Neymar y Mbappé se disputan quién es el nuevo rey, si es que sobrepasa la siguiente fase, una en la que puede haber alguna sorpresa y también goleadas.

Lo peor es estos dos días sin Mundial,después del fantástico maratón de fútbol que comenzó este 20 de noviembre, con alegrías, decepciones y muy buenos goles. Habría que buscar una manera de llenar este vacío.

No sería mala idea que se enfrentaran entre si los eliminados en octavos para definir los puestos del 9 al 16, como mismo juegan para discutir el tercero.

Apetece otro Japón-España (9no), un Estados Unidos-Polonia (11mo), Australia-Senegal (13ro) o un Corea del Sur-Suiza (15to).

De igual modo este viernes se reanuda la fiesta.