Comienzan campañas políticas en 125 municipios del Edomex

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., abril 29 (EL UNIVERSAL).- Candidatas y candidatos a alcaldes y diputados locales del Estado de México, empezarán esta media noche un mes de campañas políticas, en busca de ganar en los comicios del próximo 6 de junio en los 125 municipios de la demarcación. La pandemia por Covid-19 obligará a los candidatos de la zona más poblada del país a dejar a un lado los eventos masivos, multitudinarios, para evitar contagios del virus que en Estado de México ha dejado más de 26 mil 500 muertos, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud mexiquense.

En este arranque de campaña se espera la presencia de los dirigentes nacionales de los partidos políticos, tal como ya lo anunció Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN quien acompañará a la candidata panista a la alcaldía de Huixquilucan Romina Contreras en la cabecera municipal de este municipio mexiquense.

Además, medio centenar de alcaldes morenistas que buscan la reelección y pidieron licencia temporal, para iniciar campañas desde el primer minuto de este 30 de abril en busca de poder gobernar otros tres años municipios como Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Toluca, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Tultitlán, Coacalco y Metepec, entre otros. En Naucalpan, la alcaldesa con licencia Patricia Durán Reveles de Morena y la exalcaldesa panista Angélica Durán Reveles iniciarán mítines en el primer minuto del 30 de abril en San Barolo y la segunda en Río Hondo.

En Atizapán de Zaragoza la alcaldesa con licencia de Morena, Ruth Olvera Nieto competirá entre otros con el también ex alcalde panista Pedro Rodríguez. En Tlalnepantla el alcalde morenista con licencia, Raciel Pérez Cruz también tendrá como contrincante a otro ex alcalde panista, Antonio Rodríguez, que ahora es el candidato del PRI en alianza con el PAN y PRD.