Comienza la vacunación de refuerzo contra la covid-19 en Venezuela

·2  min de lectura

Caracas, 3 ene (EFE).- El ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, informó este lunes que comenzó formalmente la fase de vacunación de refuerzo contra la covid-19 con el objetivo de "mantener el control" de la pandemia.

"Estamos cumpliendo lo que nos instruyó el presidente Nicolás Maduro empezando la vacunación de refuerzo tan necesaria para mantener el control, que hasta el momento tenemos, de la pandemia en Venezuela, (con) cinco casos por cada 100.000 habitantes, y para poder mantener eso tenemos que vacunarnos", señaló el ministro en una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Alvarado aseguró que el país cuenta con todas las dosis necesarias para el refuerzo y que esta semana se inmunizarán a los médicos y enfermeras que están en contacto directo con pacientes diagnosticados con el virus, y a continuación, el resto de trabajadores de la salud, incluidos los paramédicos y bomberos. A partir de la próxima semana, incluirán a los mayores de 60 años.

"La tercera semana de enero, (se vacunarán) pacientes menores de 60 años que tengan alguna enfermedad asociada que pueda aumentar el riesgo de complicarse si adquiere la enfermedad, y la semana de arriba (siguiente), el personal que trabaje con público. Ya a partir de febrero el resto de la población que ya tenga más de 6 meses de haberse puesto la vacuna", explicó.

Asimismo, dijo que estos primeros días, se vacunará en hospitales, clínicas y Centros de Diagnóstico Integral (CDI), y la semana que viene será en todos los centros de inoculación habilitados en el país.

Sin embargo, este lunes empezó el proceso de inmunización en el hotel Alba Caracas, sin distinguir entre personas mayores de 60 años o personal de salud.

Claret Rodríguez, de 43 años, acudió en la mañana al hotel para recibir la tercera dosis de la vacuna como una forma de prevención y protección para ella y sus familiares.

"(Es) una manera de proteger al pueblo venezolano contra la covid-19. Es una medida de prevención porque me he puesto mis dos dosis en el momento que corresponde", expresó a Efe.

Jesús Restrepo también acudió al hotel y aseguró a Efe que el proceso para recibir la vacuna es "ligero" e hizo un llamado al resto de los venezolanos para que se inmunicen.

"Falta que venga mucha gente a vacunarse (...) Le digo a la gente que venga a vacunarse porque es indispensable para que se acabe este bendito mal, porque sino vamos a seguir con esto", añadió.

Dos personas más fallecieron por covid-19 en Venezuela, con lo que la cifra total de muertes desde el inicio de la pandemia llegó a 5.333, informó este domingo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.