Comienza el sorteo de la venta de entradas para los JJOO de París 2024: descubra cómo participar

AP - Bertrand Combaldieu

Este jueves 1° de diciembre dio inicio el sorteo para la venta de entradas para ver las competiciones de los Juegos Olímpicos de París 2024. En esta primera fase se venderán unos tres millones de entradas.

Desde las 11:00 horas de este jueves (hora de París), quienes quieran comprar entradas para los eventos deportivos pueden inscribirse en el sitio web tickets.paris2024.org para participar en el sorteo.

Una vez inscritos, los sorteados serán notificados por correo electrónico a partir de principios de febrero de 2023. En ese momento, se conocerá el calendario de ventas detallado, que tendrá lugar entre el 15 de febrero y el 15 de marzo del próximo año.

Los sorteados tendrán un plazo de 48 horas a partir de la notificación para confeccionar sus paquetes olímpicos de tres sesiones para todos los deportes excepto el surf en Tahití, que no tiene taquilla. El límite es de seis entradas por sesión y un máximo de 30 entradas.

Esta venta por "paquete", es una "novedad", explica el comité de París-2024, que teóricamente debería "simplificar" el acceso y que permite "casi sesenta millones de combinaciones", aseguró el director general de París-2024, Etienne Thobois.

En total, se venderán unos tres millones de entradas en esta primera fase, de los 10 millones disponibles para los Juegos Olímpicos (3,4 millones para las pruebas paralímpicas).

Pero para los que no salgan sorteados, a partir de mayo de 2023 se iniciará una segunda fase de venta, también por sorteo.

Las entradas para las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de París también se pondrán a la venta en esta segunda fase.


Leer más sobre RFI Español