Comienza semana de torneos previos a Abierto de Australia

·2  min de lectura
La japonesa Naomi Osaka y la estadounidense Serena Williams salen juntas de la cancha después de un evento de exhibición en Adelaide, Australia, 29 de enero de 2021. (Kelly Barnes/AAP Image via AP)

MELBOURNE, Australia (AP) — El último grupo de jugadores en cuarentena en Melbourne antes del Abierto de Australia y una semana de torneos de entrenamiento se disponía a salir de sus hoteles sábado a medianoche, al cabo de un esfuerzo titánico para reducir las probabilidades de que los arribos internacionales llevaran el coronavirus al país.

Más de 1.000 jugadores y funcionarios entraron en cuarentena durante dos semanas a partir del 14 de enero cuando el primero de 17 vuelos chárter contratados por Tennis Australia aterrizaron en Melbourne y Adelaide.

En tres de los chárter viajaban jugadores o séquitos con COVID-19, lo cual significó que 72 jugadores fueron sometidos a cuarentena estricta sin posibilidad de entrenarse. Los jugadores en cuarentena menos estricta podían salir de sus cuartos durante cinco horas diarias para entrenarse.

Melbourne Park, donde se juega el Abierto, era un lugar ajetreado el sábado, con todos menos 22 de los jugadores que salieron de cuarentena preparándose para los torneos de entrenamiento que comienzan el domingo. La japonesa Kei Nishikori y el francés Benoit Paire estaban entre los que pudieron salir de sus hoteles el sábado a las 11.59 de la noche.

La serie inicia el domingo con dos torneos de la WTA, y la número uno, la australiana Ash Barty, entra directamente en la segunda ronda. Ajla Tomljanovic (69) enfrenta a la francesa Alize Cornet en la primera ronda para determinar quién enfrentará a Naomi Osaka, campeona del Abierto en 2019, en la segunda.

El otro torneo de la WTA es exclusivo para jugadoras sometidas a cuarentena estricta.

El evento por equipos Copa ATP comienza el martes y hay otros dos torneos masculinos previstos en Melbourne antes del Abierto, que se juega del 8 al 21 de febrero. El primer Grand Slam del año fue aplazado tres semanas para permitir 14 días de cuarentena y una semana de torneos de preparación.