Comienza la vacunación en las prisiones, en la cárcel 501 de Bayamón

Agencia EFE
·1  min de lectura

San Juan, 8 ene (EFE News).- La fase de vacunación contra la covid-19 en las prisiones de Puerto Rico comenzó este viernes en la la cárcel 501 del complejo correccional de Bayamón, según informó en un comunicado la secretaria designada de Corrección y Rehabilitación, Ana Escobar.

La funcionaria detalló que hoy se dio inicio al proceso en el centro penitenciario de Bayamón, donde recientemente se reportó un brote de la covid-19 que afectó a más de 140 presos y provocado un fallecimiento.

Indicó que durante el fin de semana todos los presos y funcionarios que permanecen en la prisión y que lo deseen podrán ser vacunados.

La agencia realizó pruebas esta semana para determinar si el brote se extendió más allá del primer módulo, aunque todavía no hay resultados disponibles.

Escobar dijo que ya se ha administrado el tratamiento preventivo a más de 1.880 personas que trabajan en las cárceles, de los que 882 son guardias correccionales.

Adelantó que en breve se continuará con la iniciativa en las prisiones de Ponce, Mayagüez, Arecibo, Aguadilla, Guayama, Río Grande, Villalba y Jayuya.

Las vacunas son administradas por el personal de la agencia y de la empresa Physician Correctional.

(c) Agencia EFE