Comienza hoy la previa de Panorama, la semana del arte federal

Celina Chatruc
·2  min de lectura

Con un ciclo de charlas que comienza hoy, calienta motores la programación de Panorama, la semana del arte federal organizada por arteBA Fundación y la cámara de galerías Meridiano que se realizará desde el 23 hasta el 29 de noviembre.

La semana próxima, más de 130 espacios de arte contemporáneo de 18 provincias participarán con actividades presenciales y digitales que estarán concentradas en el sitio panorama-galerias.com.ar. Desde allí se podrá acceder a turnos presenciales para visitar espacios y galerías según los protocolos sanitarios vigentes en cada provincia.

Entre los participantes se cuentan las galerías y proyectos seleccionados para arteBA 2020 y U,T,O,P,I,A,2020, ferias suspendidas este año por la pandemia, y las galerías agrupadas por Meridiano, así como espacios reunidos en las asociaciones regionales Junta (Red Bonaerense), Faro (Asociación Civil De Galerías De Arte De Córdoba) y Giro (Circuito de Galerías de Arte Rosario).

Con el fin de introducir a nuevos públicos en el arte contemporáneo, desde hoy se realizarán charlas virtuales relacionadas con coleccionismo y la relación entre arte y mercado, diseño y arquitectura. Los encuentros serán gratuitos en la plataforma Zoom, con inscripción previa y transmisión simultánea por Facebook Live. A continuación, la agenda completa:

Lunes 16 de noviembre, a las 19

Una aproximación al arte contemporáneo: primeros pasos para armar una colección

Por Florencia Battiti, curadora en jefe del Parque de la Memoria y vicepresidenta de la Asociación Argentina de Críticos de Arte (Buenos Aires).

Martes 17, a las 19

Escenas alternativas y modelos descentralizados

Por Nancy Rojas, curadora, docente y ensayista (Rosario)

Miércoles 18, a las 19

Mi Primera Obra de Arte

Por Lila Siegrist, artista, gestora de políticas públicas y coleccionista (Rosario), en conversación con Florencia Polimeni (Buenos Aires), Alejandro Londero (Córdoba) y Carlos Stia (Rosario)

Jueves 19, a las 19

Arquitectura, diseño y arte contemporáneo

Por Rosario Güiraldes, curadora asistente en The Drawing Center (Nueva York), en conversación con Mariano Clusellas, arquitecto (Buenos Aires)