Comienza levantamiento de Encuesta Nacional sobre Discriminación

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 18 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) realizan desde este 18 de julio y hasta el 9 de septiembre, el levantamiento de la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México (Enadis) 2022.

La Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que se entrevistará cara a cara, mediante cuestionarios electrónicos, a las distintas personas que conforman el hogar que considera niñas y niños de 9 a 11 años de edad, adolescentes y jóvenes de 12 a 29 años, mujeres, adultas mayores, indígenas, afrodescendientes.

También se entrevistará a personas con alguna discapacidad, así como a quienes han migrado o cambiado de lugar de residencia en los últimos cinco años, o bien, nacidas en otro país.

La Segob resaltó que la participación de la población en este proyecto es de suma relevancia, ya que la Enadis permitirá actualizar la estadística sobre experiencias, percepciones y actitudes de discriminación, y dará continuidad a la información levantada en la edición de 2017.

"Los datos que recabe la encuesta serán de suma importancia para la adopción de decisiones de política pública, agenda legislativa e iniciativas civiles", subrayó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.