Comienza en Florida la mayor feria náutica del mundo en medio de la pandemia

Agencia EFE
·2  min de lectura

Miami, 28 oct (EFE).- El International Boat Show de Fort Lauderdale, la mayor feria náutica del mundo, comenzó este miércoles en esa ciudad costera de Florida (EE.UU.), donde según los organizadores buscan "encaminar" de nuevo la economía en medio la pandemia que está cerca de alcanzar los 800.000 casos en el estado.

"Con la covid-19, la ciudad y los promotores del espectáculo están tomando todas las precauciones posibles para proteger la salud pública", indicó vía Twitter Dean J. Trantalis, alcalde de la ciudad, ubicada a unas 30 millas (48 km) de Miami.

El regidor aseguró que "hay un plan de 48 páginas de medidas de seguridad sanitaria que se está implementando" durante la feria, que se prolonga hasta el próximo domingo.

El mundo naval se da cita esta semana en la edición 61 de la exhibición de Fort Lauderdale como feria imprescindible para los entusiastas de la navegación, ávidos de contemplar los nuevos yates "boutique" y de superlujo, la náutica deportiva, las últimas tendencias en diseño y la tecnología puntera.

Según la web del evento, "cada año, el mayor salón náutico de los siete mares" reúne más de 100.000 visitantes, más de 1.000 expositores y más de 1.300 embarcaciones en exhibición.

De acuerdo con los organizadores de la 61 edición, se negará la entrada a quien registre una temperatura de 100 grados Fahrenheit (37 centígrados) o superior a esta, además de indicarse el uso obligatorio de mascarillas.

La mayoría de los barcos se encuentran habitualmente al aire libre, anotaron los funcionarios locales en septiembre pasado cuando se anunció oficialmente el regreso de la feria en plena pandemia.

"Es vital que volvamos a encaminar nuestra economía. El próximo Salón Náutico es fundamental (...) porque el espectáculo tiene un gran impacto económico positivo en Fort Lauderdale al apoyar a las empresas locales y sus empleados", escribió en Twiter entonces Trantalis.

La Asociación de Industrias Marinas del Sur de Florida (MIASF, por sus siglas en inglés), organizadpra del evento, asegura que la cita anual tiene un beneficio económico estatal de aproximadamente 1.300 millones de dólares, con ventas directas de más de 715 millones.

Florida está próxima a cruzar la barrera de los 800.000 casos del coronavirus SARS-CoV-2 tras agregar este miércoles otros más de 4.000 nuevos positivos a su cuenta y mantener a este estado entre los más afectados en EE.UU.

Las muertes acumuladas se elevaron a 16.775, con las 66 contabilizadas este martes.

El condado de Broward, donde se encuentra Fort Lauderdale, añadió hoy 645 casos nuevos y no se reportaron muertes, según el Departamento de Salud estatal.

(c) Agencia EFE