Comienza la construcción del Museo del Comic-Con en Balboa Park

·3  min de lectura
Comienza la construcción del Museo del Comic-Con en Balboa Park
Comienza la construcción del Museo del Comic-Con en Balboa Park

La Convención de Comics de San Diego, una organización sin fines de lucro que anualmente realiza el evento que celebra a las artes populares, el Comic-Con, anunció hoy el inicio de la construcción del nuevo Museo del Comic-Con en Balboa Park.
La primera fase del recinto está programada para terminarse el 26 de noviembre de este año. La inauguración coincidirá con la edición especial del Comic-Con, una versión de otoño de tamaño reducido de la Comic-Con que se celebra cada verano en San Diego.

El Museo Comic-Con permitirá a los fanáticos y al público ver exhibiciones, arte e imágenes emocionantes y divertidas relacionadas con los cómics y el arte popular, al mismo tiempo que servirá como un lugar de encuentro para la comunidad de fanáticos y amantes de la cultura pop en todas sus formas únicas.
"Comic-Con puede ser una institución de San Diego, pero personas de todo el mundo han esperado ansiosamente esta casa durante todo el año para celebrar las artes populares que aman", comentó el alcalde de San Diego, Todd Gloria.

Con la construcción del Museo en marcha, estamos más cerca que nunca de dar la bienvenida a una audiencia global para que pruebe la experiencia Comic-Con en medio de la joya de la corona de nuestra ciudad, el Balboa Park.
Una de las dos aulas programadas para abrir en el centro educativo del Museo en este momento es el Laboratorio de Innovación de Cox.

"El Museo Comic-Con será una adición fabulosa al Balboa Park ", dijo Ingo Hentschel, Vicepresidente Senior y Gerente Regional de Cox. Comunicaciones.
"Estamos entusiasmados de que Cox Innovation Lab sea parte de este increíble proyecto para mostrar la innovación y la tecnología en un entorno educativo para la juventud local". Cox contribuyó con $ 175,000 para crear el Cox Innovation Lab en el centro educativo del Museo.

"Estamos ansiosos por comenzar la renovación del antiguo Edificio Federal y estamos emocionados de unirnos a los otros estimados museos en lo que a menudo se considera el corazón cultural de San Diego", dijo David Glanzer, portavoz de la organización sin fines de lucro.
El Museo continuará expandiendo su espacio de exhibición interior y área educativa durante los próximos meses, lo que llevará a una gran inauguración programada para julio de 2022.

Las principales fuentes de ingresos para SDCC son los cómics y las convenciones de arte popular relacionadas que celebra cada año. Sin embargo, debido a la pandemia mundial, la organización no ha podido realizar un evento en persona desde la Comic-Con de 2019 en San Diego. "Las consecuencias de COVID-19 han tenido su efecto en SDCC, a pesar de esos desafíos, la organización está avanzando con su prometida construcción y apertura del Museo Comic-Con", comentó Glanzer.

"Por una variedad de razones, la principal de ellas es la actual crisis mundial, la recaudación de fondos para el Museo no está al nivel que hubiéramos esperado". Por lo tanto, la inauguración en noviembre del Museo Comic-Con es solo la primera fase de las mejoras planificadas, y habrá más en los próximos años. La apertura de los tres pisos está programada para julio del 2022.

'

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.