Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Candidata MVC acudirá a la Justicia si la Cámara baja no divulga salarios

San Juan, 22 oct (EFE News).- La candidata por acumulación a la Cámara de Representantes por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Eva Prados, advirtió este jueves que si la Cámara de Representantes no entrega la lista de los salarios de los empleados durante los pasados 8 años acudirá a la Justicia.

Padros, en conferencia de prensa, señaló que la próxima semana acudirá a los tribunales una vez que ya se le dio una oportunidad a la Cámara baja.

"No queremos que ni la Cámara ni yo tengamos que ir al tribunal a utilizar recursos económicos. Esto es un proceso costoso, pero le estamos dando hasta mañana, viernes, para que lo haga. De no entregar ni hacer publica la información, la semana que viene estaremos recurriendo", destacó Prados.

Divulgó además un correo electrónico que envió el pasado 19 de octubre al administrador de la Cámara de Representantes, Moisés Cortés, en el que la candidata del MVC le recordaba el contenido de la sentencia del juez Anthony Cuevas ordenando al Senado que compartiera la información sobre los salarios al considerar la información pública.

"En atención a que ya han transcurrido casi dos meses de la petición original de información y más de un mes desde que me informó que se encontraba recopilando la información restante, y con el fin de evitar tener que dilucidar este asunto en el Tribunal, le solicito que haga entrega de la información solicitada, incluyendo los salarios de los empleados dentro de los próximos cinco días", señalaba Prados en la carta.

El presidente de la Cámara baja, Carlos Méndez, había señalado que divulgará la información en las próximas horas.

El abogado Luis Torres, representante legal de Prados, presentó este jueves una moción de Desacato contra el Senado planteando que la divulgación de información sobre los salarios en el cuerpo legislativo no ha cumplido a plenitud con la orden judicial al no incluir, dentro de los salarios divulgados, los exempleados senatoriales durante los pasados ocho años.

(c) Agencia EFE