Antes de los comicios, erigen una grotesca estatua para burlarse de Benjamin Netanyahu

·1  min de lectura
Una mujer observa la estatua de Netanyahu
Oded Balilty

JERUSALÉN.- Una grotesca estatua que representa al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, de cuclillas y haciendo sus necesidades, fue erigida este miércoles en la Plaza Habima de Tel Aviv, a una semana de la celebración de las elecciones generales, las cuartas en el país en poco más de dos años.

No obstante, las autoridades locales ya retiraron la estatua, cerca de la cual también se había instalado una mesa con bocadillos.

Serbia, la revelación de Europa por su rápida vacunación contra el coronavirus

La policía, que interrogó a varios transeúntes para averiguar el origen de la exhibición, señaló que se había colocado de forma ilegal, sin los permisos pertinentes y amenazaba la seguridad de los peatones, según señaló el diario The Jerusalem Post.

El artista detrás de la estatua sigue siendo desconocido. Sin embargo, a fines del año pasado, en un incidente similar, Itay Zalait, un escultor de Tel Aviv, erigió una estatua de un manifestante anti-Netanyahu en la Plaza París, de Jerusalén, frente a la residencia del primer ministro. Esa estatua de bronce medía cinco metros de altura y pesaba seis toneladas. Tenía por nombre “Héroe israelí”.

Posteriormente, la policía retiró la estatua, señalando que había sido erigida ilegalmente sin un permiso y representaba un peligro para los transeúntes.

Israel realizará elecciones legislativas el próximo martes, en las que Netanyahu tiene buenas posibilidades de ser confirmado, y seguir consolidándose como el premier con mayor tiempo en el cargo en la historia del país. El próximo 31 de marzo cumplirá 12 años al frente del gobierno.

Agencia DPA