Si comete una infracción ambiental en Miami-Dade le saldrá muy caro

·3  min de lectura
Pedro Portal/Miami Herald

Si incurre en una infracción ambiental en Miami-Dade esta acción podría resultarle muy costosa después de que el condado aumentó significativamente las multas por las violaciones que tienen el potencial de contaminar las aguas, incluida la Bahía de Biscayne.

El Condado Miami-Dade anunció que ha incrementado las multas, algunas desde $200 a $2,500, después de que mantenerlas sin cambios durante casi 20 años y sin ajustes por inflación.

“Nos tomamos muy en serio la protección de nuestra bahía y nuestra agua. Este aumento de multas hará que quienes dañan nuestro medio ambiente y ponen en peligro la calidad de nuestras aguas se lo piensen dos veces antes de contaminar”, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Científicos detectan químicos tóxicos en ostras de tres zonas de Florida

Enfatizó que “la resiliencia de nuestra comunidad depende de la protección de nuestros recursos naturales, y las consecuencias de violar nuestras leyes ambientales deben reflejar la gravedad de las violaciones”.

El aumento de las multas se refiere a infracciones que afectan la calidad del agua, incluidas las descargas contaminantes en aguas subterráneas o superficiales, trabajos no autorizados en humedales y otras aguas superficiales del estado, y descargas prohibidas en alcantarillas sanitarias y pluviales.

Oxigenan el agua en la bahía Biscayne para evitar que mueran más peces

La ordenanza que modifica el Código del condado para permitir el aumento de la multa también establece sanciones civiles crecientes para la segunda, tercera y subsiguientes infracciones.

Como mínimo, las multas se han duplicado para ciertas infracciones, como no obtener un permiso de operación; “pero en muchos casos, las multas se han cuadriplicado o más. Por ejemplo, la multa por descargar sustancias prohibidas en las aguas del condado se incrementó de $200 a $2,500”, detalló el condado.

Además, la ordenanza se dirige a todas las partes responsables asociadas con una infracción e impone una mayor carga de sanciones a los contratistas frente a los propietarios para enfatizar la responsabilidad de los profesionales que “saben más”, pero realizan trabajos sin permisos o en violación de un permiso emitido.

¿Cuáles son las violaciones?

Daños y daños sanitarios.

Vertido de residuos.

Descargas a aguas subterráneas o superficiales, incluida la escorrentía de sedimentos y la falta de implementación adecuada de medidas de control de la erosión.

No obtener o cumplir con las condiciones de los permisos de operación (tales como instalaciones de desechos industriales, instalaciones de descarga de grasas y aceites y plantas de tratamiento de aguas residuales domésticas)

No obtener o cumplir con las condiciones de los permisos de clase (como para la construcción costera, poda de manglares, humedales, sistemas de gestión de aguas pluviales y drenaje).

No obtener o cumplir con las condiciones de un permiso de remoción o reubicación de árboles

Embarcaciones abandonadas y abandonadas en vías navegables.

Infracciones de descarga de efluentes a alcantarillados sanitarios.

Las autoridades instan a cualquier persona que sea testigo de una violación ambiental a que la informe al Departamento de Recursos Regulatorios y Económicos, a través de su División de Gestión de Recursos Ambientales (DERM) comunicándose con el 311 (por teléfono o aplicación) o enviando un correo electrónico a las quejas ambientales@miamidade.gov o baywatch@miamidade.gov.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.