Cometa SWAN: todo sobre el espectacular y fenómeno único que se podrá apreciar esta noche

A fines de marzo, un nuevo astro se descubrió en el espacio: el cometa SWAN. Ahora, el cuerpo se encuentra muy próximo a acercarse a la tierra y y los especialistas aseguran que esta noche será el momento ideal para apreciarlo.

Desde hace varios días, tanto astrónomos como aficionados de los fenómenos espaciales identificaron la trayectoria de SWAN, y lo describieron como un cuerpo que emite gran brillo y deja una pronunciada cola, que, se calcula, tiene 16 millones de kilómetros.

Cómo funciona la app CuidAR, de uso obligatorio para quienes vuelven al trabajo durante la cuarentena

SWAN, a diferencia de otros cometas, tiene una trayectoria hiperbólica, es decir abierta, por lo que una vez que pase cerca de la Tierra, no volverá a regresar al sistema solar. En ese sentido, el fenómeno que podrá presenciarse esta noche es único.

¿A qué distancia de nuestro planeta pasará este astro? Se calcula que se acercará a poco más de la mitad de la distancia que existe entre la Tierra y el Sol, por lo que no será necesario verlo con telescopios ni binoculares.

Los cometas están compuestos por hielo, roca y polvo. Por eso, a medida que se acercan al Sol, comienzan a evaporarse, lo que genera que us gases brillen y provoquen una cola detrás del objeto. Si bien el paso más cercano de SWAN a la Tierra será esta noche, alcanzará una magnitud máxima el 27 de mayo, cuando llegue al punto más cercano al Sol.