Comercios tijuanenses con el temor a que toque de queda en San Diego afecte su economía

Denisse Marina
·1  min de lectura
Comercios tijuanenses con el temor a que toque de queda en San Diego afecte su economía
Comercios tijuanenses con el temor a que toque de queda en San Diego afecte su economía

Hace algunos días, dos noticias que pueden afectar severamente a los comercios de ambos lados de la frontera se dieron a conocer. La primera es que los gobiernos de México y Estados Unidos decidieron que las restricciones de viajes para turistas continuarán limitadas.
Esto trae consecuencias preocupantes para los comerciantes, sobre todo, para los de San Ysidro, de hecho, la Cámara de Comercio de la entidad dijo en un comunicado que de no abrirse la frontera para esta navidad muchos establecimientos quedarían en la ruina.
Aceptaron que para ellos es decepcionante la decisión tomada por ambos gobiernos y que se sienten ignorados debido a todas las peticiones que enviaron pidiendo que abriera la frontera para cruces no esenciales. Ellos argumentan que no existirá una verdura reactivación económica hasta que no levanten las restricciones.
Por otro lado, la segunda noticia es que debido a que California presenta un aumento de casos de Covid-19, se decidió establecer un toque de queda, por lo menos hasta el 21 de diciembre. El toque de queda entró en vigor este sábado y establece como límite para transitar las calles, las 10 de la noche.
Este toque de queda preocupa a los comerciantes tijuanenses ya que, de acuerdo con el presidente de comercio turístico de la Avenida Revolución, puede afectar el flujo de turismo en la región, especialmente, los fines de semanas que es cuando más turistas recibe nuestro municipio.
Los restaurantes, cafés y bares de la Revolución son los que más reciben a turistas estadounidenses, no obstante, para que estos puedan seguir abiertos se necesita que la población atienda el llamado de las autoridades sanitarias a utilizar las medidas necesarias para el control del Covid-19.

Video Relacionado: Border News 3ra semana de noviembre