Comercios de SLP podrán abrir a partir del 29 de agosto: Canaco

·2  min de lectura

SAN LUI POTOSÍ, SLP., agosto 21 (EL UNIVERSAL).- Luego de que este sábado las autoridades de Salud en el estado confirmaron que San Luis Potosí permanecerá dos semanas más en semáforo naranja, el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Juan Servando Branca, informó que a partir del domingo 29 de agosto los comercios establecidos podrán abrir sus puertas.

Detalló que en coordinación con el Comité de Salud se acordó que este fin de semana se mantendrán las restricciones de cerrar todo tipo de establecimientos durante el domingo, esto con la finalidad de reducir la movilidad.

Branca Gutiérrez recordó que desde hace semanas se lograron pláticas y mesas de trabajo por parte de Canaco y Nuestro Centro con las autoridades de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y de la Secretaría de Salud estatal, a quienes se les solicitó que se les permitiera abrir los domingos al ser el terciario uno de los sectores más afectados económicamente.

Ante la apertura de reanudar las actividades del domingo a partir del próximo 29 de agosto, dijo que el compromiso de parte del sector comercial es redoblar los protocolos sanitarios y respetar el aforo permitido en cada uno de los negocios y la sana distancia, así como el uso obligatorio de cubrebocas, que lo porten adecuadamente, y la utilización de gel antibacterial.

Finalmente, señaló que se espera una colaboración y empatía por parte de todos los sectores económicos, así como poder revertir lo antes posible las cadenas de contagio y sumar a un mayor número de nichos comerciales lo antes posible, que en esta ocasión se declararon en el rubro de actividades suspendidas, pero que en medida que se vayan logrando los objetivos y los números positivos se pueden reactivar gradualmente, pues la afectación ha sido generalizada estos 17 meses que han transcurrido desde que inició la contingencia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.