Comercios en San Ysidro mantienen esperanza de que levanten restricciones fronterizas para Navidad

·2  min de lectura
Comercios en San Ysidro mantienen esperanza de que levanten restricciones fronterizas para Navidad
Comercios en San Ysidro mantienen esperanza de que levanten restricciones fronterizas para Navidad

Este lunes 20 de septiembre, Estados Unidos informó que se relajarán algunas de las medidas para viajeros internacionales que estén completamente vacunados, principalmente en la industria de las aerolíneas. Sin embargo, también revelaron que será hasta dentro de un mes más cuando se vuelva a considerar la reapertura fronteriza con México.
Naturalmente, el anuncio de un mes sin cruzar a Estados Unidos fue una mala noticia para los turistas mexicanos que estaban acostumbrados a cruzar la frontera por motivos no esenciales. Sin embargo, también es un duro golpe para los negocios de la franja fronteriza de San Ysidro quienes tienen más de un año sin recibir a quienes representan sus mayores ingresos.
Sobre esto, la Cámara de Comercio de San Ysidro tiene meses pidiendo a las autoridades de Estados Unidos y México que levanten las restricciones del cruce fronterizo, quienes continúan considerando que las condiciones no son las apropiadas para esta reapertura, pese a que México registra cada vez menos casos de Covid-19.
No obstante, los comerciantes de San Ysidro mantienen la esperanza de que se reabra la frontera para la temporada navideña, pues sería el segundo año en el que no verían las ganancias que los turistas mexicanos representan para esta zona. De acuerdo con el medio KPBS, el director de la Cámara de Comercio de San Ysidro, Jason Well, afirmó estar cansado de esta situación y espera que octubre 21 sea cuando se dé esta esperada reapertura.
Será esta fecha cuando se actualice la situación de la frontera y todo parece indicar que si hay una reducción de casos de Covid-19, será la fecha en la que se permitirá la entrada a Estados Unidos a quien tenga visa de turista. El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico compartió este lunes que el gobierno norteamericano podría relajar las restricciones con México si hay un notable descenso en el índice de reproducción efectiva del virus.

VIDEO: Patrulla Fronteriza maltrata a migrantes con caballos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.