Comercios de San Ysidro cansados de las restricciones fronterizas

·1  min de lectura
Comercios de San Ysidro cansados de las restricciones fronterizas
Comercios de San Ysidro cansados de las restricciones fronterizas

La Cámara de Comercio de San Ysidro lleva pidiendo desde hace meses a las autoridades de Estados Unidos y México que levanten las restricciones del cruce fronterizo. Todo parecía indicar que sería julio el mes en que las restricciones empezaran relajarse, no obstante, esto no sucederá.
Los comerciantes, quienes son los más afectados, han afirmado con anterioridad que no puede existir una reactivación económica si no abren la frontera y lamentablemente muchos de los negocios que operan en la franja fronteriza se encuentran al borde la quiebra.
De acuerdo con el medio Border Report, los comerciantes de San Ysidro se encuentran cansados de las restricciones fronterizas, el Tianguis Swap Meet, en donde se encuentra la tienda Rossy’s Fashion a manifestado su desaprobación ante la negativa de las autoridades mexicanas y estadounidenses de permitir una reapertura para los turistas.
Hasta el momento, lo único que se tiene claro es que la reapertura fronteriza se dará gradualmente y de acuerdo a lo especulado por el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), las medidas restrictivas se eliminarían por etapas: primero sería para usuarios de visas Sentri, después para la Ready Lane y por último para los que poseen visa general.
Ni las autoridades estadounidenses, ni mexicanas han dado la actualización mensual del estatus de la frontera. Sin embargo, en cualquier momento se dará a conocer.

VIDEO: Consulado de Estados Unidos: se extienden restricciones hasta el 21 de julio

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.