"Nuestro comercio regresa a la normalidad"

·1  min de lectura

Sandra Tovar, enviado

WESLACO, Texas, EU., abril 16 (EL UNIVERSAL).- Los gobernadores de Tamaulipas y Texas, Francisco García Cabeza de Vaca y Greg Abbott, respectivamente, firmaron este viernes un acuerdo mediante el cual Texas se comprometió a normalizar y agilizar el comercio fronterizo en los puentes internacionales, y Tamaulipas fortalecerá acciones en materia de seguridad y control de flujos migratorios.

"Debemos renovar nuestros esfuerzos para continuar trabajando juntos, Texas y Tamaulipas. La migración es un asunto federal, pero siempre ofreceremos ayuda para hacer lo que tenemos que hacer. No solamente tenemos 9 millas de frontera y solamente un cruce como nuestro vecino del oeste. Tenemos más de 230 millas de frontera con 18 cruces internacionales; estamos hablando que 50% del comercio entre México y Estados Unidos ocurre entre Tamaulipas y Texas. Mientras tanto, nuestro comercio regresa a la normalidad y estoy muy satisfecho de trabajar con usted", dijo García Cabeza de Vaca a su homólogo.

Por su parte, Abbott sostuvo que con este acuerdo "estamos demostrando cómo los gobernadores fronterizos podemos guiar el camino para resolver los problemas".

Agregó que su oficina "ha trabajado por varios días con la oficina del gobernador Cabeza de Vaca sobre los retos de la frontera con relación a los puentes y la migración ilegal, y hoy [ayer] firmamos un acuerdo".

El compromiso establece que el tránsito de transporte de carga en los puentes internacionales se normaliza a partir de hoy, a fin de agilizar el comercio; ambas entidades trabajarán de manera conjunta para que los vehículos que cruzan la frontera cumplan con todas las medidas de seguridad aplicables para cada estado; reducir el tráfico de personas y el contrabando de drogas, y detener el flujo ilegal de migrantes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.