Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

VIDEO: Comerciantes zapearon, insultaron y corrieron a alcalde morenista de Cuautitlán

El 21 de septiembre cerca de 500 comerciantes se manifestaron afuera del palacio municipal de Cuautitlán, Estado de México, para exigirle al alcalde Cuauhtémoc Masón Orta una reunión en donde discutieran los temas sobre su regularización.

El edil aceptó y dejó que las personas ingresaran al recinto de gobierno donde intentó conversar con ellos, sin embargo, debido a los gritos e insultos no se llegó a un acuerdo, algo que molestó a los quejosos.

Medios locales señalan que Masón Orta les dijo que se retiraba y que se reuniría con ellos cuando se pusieran de acuerdo y entregaran un pliego petitorio, lo que desató la furia de los comerciantes y lo comenzaron a jalonear y a golpear.

En redes sociales circula un video en el que se puede ver cómo personal del municipio rodeó al alcalde para protegerlo, sin embargo, varias personas lograron asestarle varios golpes en la cabeza mientras se retiraba del sitio, también se escucha que le gritan "ratero" en varias ocasiones.

Más tarde, la secretaria del Ayuntamiento, María Teresa Ruiz Pérez, dio una conferencia de prensa, en la que no estuvo presente Cuauhtémoc Masón debido a que acudió a revisión médica, en la que dijo que la novena regidora, María del Rocío Montes Monroy, y otros trabajadores de comunicación social, también habían sido golpeados por los manifestantes.

Ruiz Pérez dijo que el gobierno de Cuautitlán presentará una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) contra los agresores, quienes, aseguró, actuaron de una forma "vil, ruin y baja".

Finalmente, la secretaria del Ayuntamiento expuso que el gobierno ha apoyado a los comerciantes desde que comenzó la pandemia de COVID-19 y comentó que ellos no pagan su consumo de agua y electricidad.

El morenista Cuauhtémoc Masón Orta era el secretario del Ayuntamiento del municipio, pero sustituyó a Ariel Juárez Rodríguez, quien era el presidente municipal en el periodo 2019-2021, quien pidió licencia definitiva para dejar el cargo y así poder tomar protesta como diputado local del distrito 19 en Tultepec, el cual abarca los municipios de Cuautitlán, Tultepec y Tultitlán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Mujer escupe en el rostro de oficial de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU y este la somete al instante