Comerciantes en Yucatán esperan repunte en ventas por fiestas patrias

·1  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre representarán un ligero "respiro" para los comercios en pequeño y tienditas de la esquina, quienes esperan un leve repunte en la venta de refrescos y botanas.

La venta de esos productos son los que más demanda tienen en estas fiestas patrias.

Jorge Cardeña Licona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), mencionó que las celebraciones por el CCXI aniversario del Grito de Independencia, se podría alcanzar entre un 80% y 90% de recuperación en las ventas, lo que ayudaría a los comercios en pequeño, mismos que han sido golpeados severamente por la pandemia del Covid-19.

"En esta semana sigue la buena demanda de artículos escolares en las pequeñas tiendas, pues apenas algunos grupos iniciaron clases este lunes, por lo que estimamos que la venta de estos se mantendría durante el mes de septiembre", declaró.

El presidente de Canacope expresó que hasta el momento las ventas se encuentran entre un 70% y 80%, en lo que respecta a los útiles escolares y la derrama económica que se ha generado por esta actividad que ha beneficiado al sector empresarial y al pequeño comercio en pequeño.

"Esperamos que esta tendencia continúe durante las próximas semanas".

El líder de los comerciantes en pequeño también indicó que los próximos días, en que se celebran las Fiestas Patrias, serán claves para la recuperación del sector, pues se espera un leve incremento en las ventas, sobre todo de artículos como sombreros, banderas y demás accesorios tricolores en las papelerías.

"También esperamos tener un aumento en la venta de refrescos, botanas y demás artículos, lo que es un respiro para nosotros y para el sector empresarial", concluyo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.