Comerciantes de trigo de la UE están furiosos por la falta de datos de Francia

·1  min de lectura
Imagen de archivo de una máquina cosechando trigo en un campo cercano a Hrebeni, enm la región de Kiev, Ucrania.

PARÍS, 26 nov (Reuters) - Los datos incompletos de exportación de trigo de Francia, el mayor proveedor de la Unión Europea, durante los últimos cuatro meses debido a una falla técnica han enfurecido a los operadores que intentan rastrear la oferta y la demanda frente a la disminución de las existencias y los precios récord.

El problema técnico en el servicio de aduanas que envía datos de Francia a la Comisión Europea se está convirtiendo en un problema importante a medida que la UE experimenta un buen comienzo en la temporada de exportación 2021/22.

Los precios del trigo de la UE alcanzaron precios récord esta semana, ya que el daño potencial de las lluvias a la cosecha de Australia aumentó la perspectiva de mayores exportaciones de la UE.

La última actualización semanal de la Comisión del martes mostró que la UE había exportado 10,27 millones de toneladas de trigo blando desde el inicio de la temporada el 1 de julio.

Sin embargo, el total de la UE de la Comisión incluye algo más de 822.000 toneladas de exportaciones francesas en comparación con aproximadamente 3,2 millones de toneladas en los datos de carga compilados por Refinitiv.

Eso sugiere que las exportaciones de trigo blando de la UE en lo que va de la temporada están aproximadamente una cuarta parte por encima del nivel indicado por la Comisión, que no ha publicado números de Francia completos desde julio.

El servicio de aduanas de Francia está trabajando en la falla, vinculada a un cambio de base de datos, y debería resolverse en las próximas semanas, dijo un funcionario del Ministerio de Finanzas.

(Reporte de Gus Trompiz, Forrest Crellin y Leigh Thomas en París, Michael Hogan en Hamburgo; Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.