Comerciantes sonorenses avalan reactivación económica

Hermosillo, 9 May (Notimex).- Micro, pequeños y medianos empresarios de Sonora respaldaron la reactivación económica anunciada por la gobernadora Clauda Pavlovich, recalcando que debe ser de manera paulatina y bajo estrictos protocolos.

Rubén López Peralta, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro de Hermosillo, indicó que de no reactivarse la economía, los sectores podrían sufrir un colapso más severo.

“Estamos totalmente de acuerdo que así sea, es importante que ya se empiece a visualizar una reactivación para evitar un colapso más profundo de la economía y el comercio”, comentó.

Asimismo puntualizó que las medidas de prevención, higiene y distanciamiento deben permanecer en la vida cotidiana, para no colapsar la economía ni tampoco representar un riesgo a trabajadores y comerciantes.

“Se debe llevar cuidadosamente y siendo conscientes que será de una forma progresiva y bajo estrictos protocolos de seguridad que garanticen la salud y eviten la propagación del COVID-19.

“De tal forma que comerciantes, trabajadores y clientes puedan sentir la suficiente confianza de que no existirá propagación del Coronavirus al momento de visitar los comercios”, dijo.

López Peralta precisó que la propuesta de reactivación es aprobada por instituciones académicas universitarias, misma que entrará en vigor del 16 al 22 de mayo, de acuerdo con el gobierno estatal.

-Fin de nota-

 

 

NTX/ALM//GAV/VGT