Comerciantes de San Ysidro decepcionados ante restricciones fronterizas

Denisse Marina
·1  min de lectura
Comerciantes de San Ysidro decepcionados ante restricciones fronterizas
Comerciantes de San Ysidro decepcionados ante restricciones fronterizas

El día de hoy la Cámara de Comercio de San Yisdro emitió un comunicado desde su página oficial, en donde destacan que se sienten muy decepcionados de la decisión tomada por la actual administración de Estados Unidos de continuar con las restricciones fronterizas.
Afirmaron que sus peticiones han sido ignoradas a pesar de que más de 6 mil familias que tienen un comercio o laboran en uno en San Ysidro se verán seriamente afectadas. Esta organización tiene varios meses luchando para que la frontera Tijuana- San Diego se abra nuevamente.
En un comunicado anterior informaron que se no abrirse la frontera para la época navideña muchos negocios dejarían de existir ya que para ellos nunca hubo, en realidad, una reactivación económica ya que sus mayores ingresos dependen de los turistas que transitan la frontera.
Por otro lado, han llegado a varios acuerdos con asociaciones quienes les brindarán ayuda a los comercios que se encuentren en problemas y estén a punto de cerrar: “Por favor, contáctanos antes de cerrar, haremos todo lo que esté en nuestras posibilidades para ayudarte”. añadieron.
Si eres uno de esos negocios aquí podrás encontrar más información:

Mensaje de la Embajada de Estados Unidos en México: