Comerciantes de San Cosme denuncian extorsiones ante Fiscalía CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- "Ahora ya todos son de La Unión Tepito", dicen comerciantes de un corredor "independiente" en San Cosme. Ellos han sido víctimas de una mujer identificada como María Concepción Lugo, una presunta integrante de esta organización criminal.

Poco más de 100 comerciantes se manifiestan afuera del búnker de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en donde una comitiva de 4 comerciantes afectados presenta una denuncia en la agencia 50 por el delito de extorsión.

Y es que el modus operandi consiste en el cobro de 300 pesos diarios que está mujer pide a los comerciantes, quienes son independientes a los locatarios del Mercado San Cosme.

Se presentan dos sujetos a amedrentar a los que no pagan, ellos dicen pertenecer a las filas de La Unión Tepito.

"Tenemos miedo de que nos vayan a levantar o a matar por no pagar la extorsión", señaló una de las comerciantes quien prefirió no dar su nombre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.