Comerciantes piden justicia para su líder, Diana Sánchez Barrios

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Con la intención de mostrar el apoyo a la líder de los comerciantes Diana Sánchez Barrios, actualmente permanece en el reclusorio de Santa Martha Acatitla, cientos de veladoras fueron encendidas frente la jefatura de gobierno para alumbrar carteles con las frases "#MiVozEsTuVoz", "#DianaInocente", "#LibertadParaDiana", "#LiberenADiana", "#PersecuciónPolítica".

Cada uno de los trabajadores no asalariados y de la comunidad LGBTTTI, así como amas de casa con esposos muertos por Covid-19, pidieron que este lunes el presidente del poder judicial, Rafael Guerra, juzgue desde una perspectiva de género y no mediante una persecución política.

Silvia Sánchez Barrios, hermana de la luchadora social, exigió a las autoridades que se apegue a la legalidad del proceso y no a una persecución política.

"Durante este acto simbólico pacifico le exigimos a las autoridades que honren a la constitución. Pedimos que se garantice que Diana Sánchez Barrios pueda tener un proceso de acuerdo a la ley".

Por lo menos unos mil asistentes llevaron sus veladoras y colaboraron en este gran tapete de luces, que aseguran, es la confianza en que este lunes se haga justicia para Diana Sánchez Barrios, la vinculación a proceso a favor en el Tribunal Superior de Justicia.

Se espera que este lunes, cuando se lleve a cabo el proceso, miles de vendedores en el espacio público acudan al sitio y griten consignas.

Aunque aún no hay señales de que vayan a realizar plantones o marchas, se tiene todo preparado para que en caso de ser necesario se realicen las acciones pertinentes para que el gobierno entienda, "que siempre está por delante la justicia".

Cabe recordar que Diana Sánchez Barrios fue detenida por una orden de aprehensión y en ese acto, en una transmisión en vivo, se declaró inocente y víctima de persecución política.