Comerciantes de Metepec reciben amenazas de extorsión en cartulinas

·1  min de lectura

METEPEC, Méx., junio 2 (EL UNIVERSAL).- Locatarios de pequeños comercios en la colonia Izcalli Cuauhtémoc, del municipio de Metepec, recibieron mensajes intimidatorios de extorsión este jueves, por parte de presuntos integrantes de una célula delictiva.

Las cartulinas firmadas aparecieron frente a una estética, y en el mensaje exigen a los locatarios 25 mil pesos de cuota en un lapso de 48 horas. Las víctimas, quienes se rehúsan a establecer una denuncia, señalaron que temen por su seguridad, pues no saben si quienes los amenazan son realmente integrantes de una célula delictiva o se trata de un engaño, de cualquier forma, señalaron que acudir ante la autoridad no los convence.

Agregaron que en días pasados las autoridades aprehendieron a dos hombres, presuntos responsables de extorsionar a trabajadores de una empresa de materiales de construcción. Al lugar de los hechos en la calle Manuel J. Clouthier llegaron elementos de la Guardia Nacional, quienes se llevaron el mensaje escrito, aunque los vecinos se rehúsan a denunciar por temor.

Por su parte, el ayuntamiento de Metepec informó que pese a no haber recibido denuncias, duplicaron la presencia policíaca en esa zona, con la finalidad de prevenir represalias contra los locatarios. Además descartó la presencia del crimen organizado en la región.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.