Comerciantes informales se unen a Buen Fin

TOLUCA, Méx., noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- Locatarios formales y también informales en el Estado de México arrancaron con los cuatro días que abarcará el Buen Fin, en el que se esperan, sólo para el Estado de México, una derrama económica cercana a 25 mil millones de pesos, pero en la entidad no sólo los negocios en la plaza comerciales, sino los puestos fijos y semifijos alrededor de la terminal de autobuses de Toluca.

Los trabajadores en los negocios de la zona centro, además de Los Portales en el primer cuadro de Toluca, estaban ansiosos por recibir a los consumidores que buscan ofertas, sobre todo, de electrodomésticos, ropa y en algunos casos juguetes; es el primer Buen Fin tras dos años de pandemia y la apuesta es por lograr buenas ventas hasta el lunes que concluye.

Según Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Valle de Toluca este año participan 17 mil 900 empresas y se espera una derrama de 21 mil 500 millones de pesos, durante los cuatro días de noviembre en los que los establecimientos comerciales tendrán oportunidad de brindar atractivas ofertas y promociones.

Los puestos fijos y semifijos en la zona terminal también ofrecerán hasta 30% de descuento en sus productos como parte del Buen Fin, informó Miguel Muñoz López, presidente del Movimiento Popular Ernesto Che Guevara.

Las ofertas se extenderán hasta el lunes en la zona de la Terminal de Autobuses de Toluca hasta el próximo lunes, para apoyar a las familias ante momentos económicos complicados después de las medidas restrictivas por la pandemia de Covid-19.

Los negocios ofrecieron descuentos de entre 10% y 30% y esperan aumentar las ventas por lo menos 30%, esta organización representa cerca de mil 500 los comerciantes que participarán en este programa de descuentos.