Comerciantes se enfrentan a policías con palos en Guerrero

·1  min de lectura

CHILPANCINGO, Gro., mayo 31 (EL UNIVERSAL).- Comerciantes de la Central de Abastos en la colonia Zapata de Acapulco se enfrentaron contra policías estatales y soldados de la Guardia Nacional al mediodía de este martes.

Del hecho hay dos versiones. La primera es que policías y militares llegaron a detener a un comerciante y sus compañeros lo impidieron.

Se lanzaron contra los policías y los soldados y después les aventaron piedras, palos y hasta verduras. Los policías tuvieron que salir corriendo y para disipar al grupo de comerciantes hicieron disparos al aire.

La segunda es que los policías y soldados llegaron a la Central de Abastos tras un llamada de emergencia por una supuesta riña entre los comerciantes.

Cuando llegaron los policías y soldados a separarlos, los comerciantes los corrieron: les aventaron piedras, palos y hasta verduras.

Los policías y soldados salieron corriendo e hicieron disparos para disipar al grupo de comerciantes.

Hasta las 6 de la tarde ni la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero ni la Fiscalía General del Estado (FGE) han informado sobre el enfrentamiento.

En videos que circularon en redes sociales se observa cómo pasajes de camiones urbanos se protegen al escuchar los balazos.

También en videos se ve como comerciantes les tiran objetos a los policías y soldados en el estacionamiento de la Central de Abasto.

Por este enfrentamiento tres personas resultaron heridas.

Un día antes, comerciantes de la Central de Abasto bloquearon el bulevar Vicente Guerrero para exigir la salida de la Policía Estatal.

Los comerciantes denunciaron abusos por parte de los agentes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.