Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¡A comer sandos en CDMX! Un antojito casual muy japonés

Los sandos son un aperitivo casual en las calles de Japón y por fortuna ahora es posible comer este gran antojito en algunos lugares de la Ciudad de México.

Sandoichi es la palabra completa para llamar a este plato japonés que significa sándwich. Por supuesto, tiene sus cambios y ajustes a la cultura gastronómica japonesa que desde siempre ha sido un gran referente de la comida por tener una gran atención al detalle con los sabores.

Los sandos más populares

Si nunca los has probado no te preocupes, estás a punto de comenzar una aventura que probablemente disfrutarás mucho. Como cualquier alimento extraño a nuestra cotidianidad, los sandos tienen su ciencia antes de que comiences a familiarizarte.

Para empezar, su imagen es similar a la de los sándwiches; es decir, los conforman dos panes que cubren un ingrediente pero en este caso el pan no tiene orillas y son muy pequeñitos. Algo así como un bocadillo.

Entre los más comunes está el katsu sando -la primera palabra significa cerdo así que este es su ingrediente principal- carne empanizada con panko acompañada de salsa tonkatsu. Este aderezo es una bomba de umami parecida a la BBQ pero más dulce.

Otro que es común es el de huevo y si te pones más exquisito busca lugares que tengan el de wagyu disponible.

Una de las cosas que lo distingue es el pan de leche llamado shokupan, es muy suave y esponjoso.

Para que pruebes sandos en la Ciudad de México

Enomoto

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ENOMOTO COFFEE (@enomoto_coffee) el 1 de Sep de 2020 a las 7:01 PDT


Si de calidad hablamos, Edo Kobayashi es un experto en cocina japonesa y Enomoto es un gran lugar para probar los sandos.

Tiene un diseño especial ya que su barra de mármol llama la atención, aquí caben alrededor de 20 personas paradas. Toma la idea de las casas de té y café en Japón llamadas kissaten.

Para acompañar tus sandos te recomendamos el enomoto latte, un café con leche infusionada con ajonjolí.

Dirección: Río Pánuco 132, Cuauhtémoc

Instagram: Enomoto Coffee

Himawari

sandos
sandos

Shinobu Akita -quien estuvo anteriormente en Mog Bistro- abrió una cafetería estilo japonesa en donde el cheescake y los sandos tienen un papel estelar.

Aquí puedes encontrar el famoso tonkatsu, un sándwich de cerdo, de chuleta de jamón o los dulces hechos de frutas como plátano, fresa y mango que llevan una nata especial que te dejarán con ganas de otro.

También idearon los bentos que son platos fáciles de llevar y en donde puedes escoger entre ingredientes como salmón, pollo o carne a la parrilla.

Dirección: Orizaba 160, Roma

Facebook: @himawaricafeteria

Instagram: Himawari Café

Wanwan Sakaba

En la Zona Rosa existe un lugar que está listo para que conozcas los sandos. Aquí hay mucho sake y el chef IMA, junto con su esposa Chiaki Imaizumi, tienen una gran propuesta japonesa.

Aquí podrás encontrar bentos de salmón, ostiones y más pero lo que no puedes perderte es el katsu sando que es una joya. El cerdo es suave por dentro y crujiente por fuera, además tiene un curry delicioso y el pan está tostado.

Dirección: Londres 209, Juárez.

Facebook: @wanwansakaba